Publicado 29/03/2015 17:34CET

El Ayuntamiento de Guadalajara erigirá un monumento a la figura del cofrade

GUADALAJARA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado esta mañana, instantes antes del inicio de la procesión del Domingo de Ramos, que el Ayuntamiento va a erigir un monumento a la figura del cofrade de Semana Santa.

A través de él, tal y como ha manifestado, "queremos reconocer y agradecer el esfuerzo realizado por las siete cofradías de la ciudad a lo largo de los años para mantener esta tradición y su religiosidad, lo que ha llevado a que esté declarada Fiesta de Interés Turístico Regional", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Antonio Román ha avanzado que "pronto se va a proceder a realizar el correspondiente concurso de ideas", de modo que "en nuestras calles exista un monumento que rinda homenaje a los miles de cofrades (alrededor de 3.500) de la ciudad". Se atiende, de este modo, a una petición realizada por la Junta de Cofradías de Guadalajara.

El alcalde ha realizado este anuncio junto al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha participado en esta primera procesión de la Semana Santa de Guadalajara.