Ayuntamiento Recas pide a Mensajeros de la Paz que reabra su comedor


Actualizado 11/08/2015 16:42:47 CET

TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Recas (Toledo) ha pedido a la ONG Mensajeros de la Paz que reabra el comedor social que tiene en esta localidad, asegurando que esta ONG ha tomado la decisión de cerrarlo "sin tan siquiera mantener un encuentro para saber el contenido real de las intenciones del Ayuntamiento".

El Consistorio ha matizado en un comunicado que la "posibilidad" de estudiar la exigencia del empadronamiento para acceder a este comedor era debido a la intención de "llevar un control riguroso y justo del servicio que se presta".

En este sentido, desde el equipo de Gobierno han explicado que "el requisito del empadronamiento no tiene nada que ver con la condición o no de inmigrante", alegando que "en Recas hay inmigrantes empadronados, incluso en situación de irregularidad".

Por ello, ha mantenido que "los que no quieran empadronarse no es por su condición de inmigrante, sino simplemente vecinos de otras localidades que vienen a Recas a disfrutar de servicios sociales por la dejadez de otros municipios e instituciones".

El Ayuntamiento ha manifestado también que "hay usuarios que disponen de medios económicos suficientes y están enviando a sus hijos al comedor social de Recas", por lo que han insistido en que su intención es "velar por la correcta atención social a quien verdaderamente lo necesite y que pueda ser sostenible económicamente por el Ayuntamiento".

Finalmente, el equipo de Gobierno de Recas ha apuntado que "mientras persista la decisión de Mensajeros de la Paz de cerrar el comedor social, el Ayuntamiento ha dispuesto un Plan de Actuación".

Este Plan "no consiste sólo en medidas para facilitar el acceso a alimentos, sino a garantizarlo en el futuro, como redirigir a los usuarios al comedor del colegio de la localidad".

Por ello, ha instado a los padres de niños usuarios del comedor social a que "hagan una solicitud formal de plaza en el comedor del colegio", afirmando que el Ayuntamiento "ya ha recibido al menos veinte de estas solicitudes formales".