La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz - AY TOLEDO
TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo ha pedido "un poquito de paciencia" a los vecinos del barrio del Polígono ante las alteraciones de tráfico en la N-400 provocadas por las obras de drenaje, ya que estás acciones supondrán "una mejora en la capacidad de los colectores de la zona".
Así lo ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, este jueves, en la que ha destacado que se ha determinado que dichas obras, llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento, se realicen durante los fines de semana con el fin de que las molestias ocasionadas a los vecinos no alteren su vida laboral.
De la Cruz ha recordado las inundaciones que provocó el temporal DANA y ha resaltado que estas acciones se están llevando a cabo "para evitar estas situaciones". "Creo que es una obra necesaria y tenemos que agradecer al Ministerio de Fomento que haya invertido esa cantidad de dinero en esta zona de la ciudad para mejorarla", ha apuntillado.
En cuanto a las obras de ajardinamiento que se están llevando a cabo en las rotondas del entorno del Hospital General Universitario de Toledo, situado también en el barrio de Santa María de Benquerencia, la portavoz del Equipo de Gobierno ha considerado que todos los vecinos están al tanto de estas actuaciones.
Así, ha recordado que esta misma semana la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo ha visitado dichas plantaciones y ha informado mediante nota de prensa explicando qué acciones se van a llevar a cabo y en qué consiste la inversión. Del mismo modo, ha considerado que este tipo de actuaciones no supone una gran alteración en el tráfico ya que se trabaja dentro de las rotondas.
En otro orden de cosas, a preguntas de los medios sobre el avance de las obras de mejora en la calle de los Reyes Católicos, la portavoz del Equipo de Gobierno local ha manifestado que por el momento "se están cumpliendo los plazos de ejecución en las diferentes fases previstas".
"Hemos ido avanzando dentro de esta primera fase que dividimos en tres ejes y en empezar parte de la segunda fase con todo el acerado colindante a la zona del Museo del Greco", ha resaltado.
Asimismo, ha recordado que de cara al próximo lunes, 31 de enero, está programado empezar "de manera más oficial" con esa segunda fase, cuyo tramo de actuación será el comprendido entre la Bajada Descalzos y el acceso al Museo del Greco.
"Vamos bastante bien y seguiremos con esas reuniones periódicas, el mismo lunes de esta semana tuvimos una reunión de coordinación con los vecinos y los diferentes sectores afectados. Estaremos muy de cerca, a pie de obra, para las posibles cuestiones que nos puedan surgir", ha completado.
En cuanto al tráfico en esta zona, de la Cruz ha señalado que "se está remodelando según vamos avanzando en cada una de las fases e incluso dentro de los propios ejes de la misma fase", lo que permite que se pueda acceder "sin ningún problema" a la vía.