GUADALAJARA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha mostrado prudente ante los datos que reflejan un descenso en el número de desempleados de la región de 2.124 personas en el mes de abril. En este sentido ha declarado que "no nos podemos relajar" a pesar de que se trata de un descenso muy superior a la media nacional, y ha advertido de que seguirá luchando duro para seguir reduciendo las cifras.
A preguntas de los medios de comunicación, el presidente regional ha indicado que "no se pueden echar las campanas al vuelo", si bien ha admitido que el hecho de que haya un descenso es positivo para toda la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El descenso supone un 0,98 por ciento respecto al mes anterior y al analizarlo por sectores refleja que no se trata de una consecuencia de la Semana Santa, porque según ha recalcado Barreda, el desempleo ha descendido en todos los sectores, no solo en el sector servicios relacionado con el ocio y el turismo.
Sin embargo, Barreda ha reiterado su intención se seguir trabajando por reducir más esa cifra e insistió en que "no nos vamos a relajar, ni muchísimo menos".