TOLEDO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha firmado este miércoles los contratos para la puesta en marcha de ocho nuevas agencias financieras de la entidad en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.
En concreto, estarán ubicadas en las localidades albaceteñas de Corral Rubio, Casas de Juan Núñez y Montealegre del Castillo, en Villar de Cañas (Cuenca) y en los municipios ciudadrealeños de Terrinches, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Villanueva de los Infantes.
Con estos nuevos contratos, Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con un total de 37 agencias financieras implantadas desde el comienzo de su Plan de Expansión, lo que según el director de la entidad, "supera las expectativas" de esta cooperativa de crédito que estimaba la creación de 25 nuevos puntos de venta en 2012.
Del total de agencias previstas, hay un total de siete abiertas al público en Yeste, Chinchilla de Montearagón, Fuentealbilla, Valdeganga y Riópar, en la provincia de Albacete; y en Campillo de Altobuey y Almonacid del Marquesado, en Cuenca. Además, este mes se abrirán otras ocho agencias en las localidades de San Pedro, Peñas de San Pedro, Fuenteálamo y Villaverde de Guadalimar, en Albacete; y Almagro, Agudo, Chillón y Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real.
JÓVENES EMPRENDEDORES
Según ha explicado Martín, estas nuevas agencias suponen "un paso más en el proyecto de expansión" de la entidad, gracias a los contratos que han firmado estos ochos jóvenes emprendedores, cuatro de ellos hombres y cuatro mujeres.
Asimismo, ha asegurado que esta firma es el resultado del compromiso que la cooperativa de crédito inició a principios de año de establecer, "sin prisa pero sin pausa", un "tejido geográfico de atención a clientes" en las provincias en las que no tenían presencia.
El director de Caja Rural Castilla-La Mancha ha explicado que estas agencias, de cara al cliente, son "exactamente igual" que el resto de oficinas, aunque "a nivel interno de funcionamiento tienen una serie de limitaciones, a nivel de riesgos y tramitación de operaciones".
Los responsables de estas futuras agencias, la mayoría de ellos desempleados, podrán crear puestos de trabajo, ya que, según ha señalado Martín, "si consideran que el negocio es importante y necesitan ayuda, podrán ser empleadores".
Además, la entidad ha fijado unos parámetros, requisitos y ratios que las agencias tendrán que ir cumpliendo para conseguir ser "el día de mañana" una oficina de Caja Rural de "pleno derecho", pasando así a formar parte de la plantilla de esta cooperativa de crédito.