Publicado 16/06/2020 11:26:02 +02:00CET

CCOO advierte de que reforzará su acción sindical en centros de trabajo para garantizar una salida justa de la crisis


Vidal avanza "beligerancia" en la defensa de derechos y pide negociación colectiva con subida salarial, estabilidad, prevención y conciliación

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a reforzar su acción sindical en los centros de trabajo de la región, así como la interlocución con la patronal, con la intención de "no permitir bajo ningún concepto que la crisis por la pandemia sea utilizada como excusa para devaluar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores". "No podemos repetir los errores del pasado".

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical, Carolina Vidal, ha aseverado que desde el sindicato no van a tolerar "que en la salida de esta crisis sean los de siempre los que salgan peor parados por una situación que no han generado y de la que no pueden volver a ser los más perjudicados", ha informado la formación sindical en nota de prensa.

Con este escenario, ha insistido en la necesidad de recuperar la negociación colectiva como instrumento fundamental "para la protección y mejora de las condiciones laborales, para que las personas trabajadoras no sean quienes paguen las consecuencias de esta crisis".

Ahora, la sindicalista considera que "es el momento de impulsar la negociación colectiva, que debe seguir pivotando sobre las subidas salariales, la estabilidad en el empleo, la salud laboral, la prevención frente al COVID-19 y la conciliación de la vida laboral y personal".

"Vamos a ser beligerantes para mantener los objetivos en la negociación colectiva, no podemos permitirnos ni un paso atrás en derechos, condiciones de trabajo y salarios. Tenemos que buscar una salida justa de esta crisis", señala Vidal.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras