Centro de Adultos Río Sorbe de Guadalajara abre la inscripción para cursar estudios de FP en Sistemas Microinformáticos


Publicado 08/01/2015 11:59:52CET
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Educación para Adultos (CEPA) Río Sorbe de Guadalajara ha abierto este jueves y hasta el 16 de enero el plazo de inscripción para poder cursar estudios de Formación Profesional, concretamente en los módulos de ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Este programa de formación y empleo, que forma parte del Plan de Garantía del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es una iniciativa pionera de formación y empleo en la enseñanza de adultos en España y que se va a aplicar en Guadalajara, ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, estas enseñanzas se incluyen dentro de un programa de formación en el que se van a impartir diferentes módulos de formación profesional en períodos cuatrimestrales y que concluirán con la Formación en Centros de Trabajo, a través de prácticas remuneradas en empresas.

En el primer cuatrimestre se impartirán los módulos de Montaje y mantenimiento de equipos y Sistemas Operativos de Monopuesto. Esta formación cuatrimestral formará a los candidatos admitidos en la cualificación profesional de Montaje y preparación de sistemas microinformáticos.

Los interesados en solicitar la plaza para este programa deben tener entre 18 y 24 años (hasta 30 años si tiene algún tipo de discapacidad), no haber trabajado en el último mes (teniendo en cuenta la fecha de solicitud) y no haber participado en un curso oficial reglado en los últimos tres meses (teniendo en cuenta igualmente la fecha de solicitud).

Para leer más