Funeral
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 19:08

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han despedido en la tarde de este viernes en la parroquia de María Auxiliadora de Puertollano (Ciudad Real), entre prolongados aplausos y una atmósfera cargada de emoción, a Sergio Roque Buitrago, el niño de cuatro años afectado por la enfermedad de Tay-Sachs fallecido este jueves.

Numerosos asistentes han tenido que quedarse a las puertas del templo, a pesar de sus grandes dimensiones, para dar el último adiós al pequeño. Durante el oficio, el párroco, Pablo Labrado, ha subrayado el "sacrificio" de toda la familia y, especialmente, la "disponibilidad inconmensurable" de sus padres, que se han convertido en símbolo de "lucha contra la adversidad, amor y capacidad de sufrimiento".

A la salida de la iglesia, los asistentes, entre quienes se encontraban numerosos representantes institucionales, sociales y empresariales de la localidad, han prorrumpido en fuertes y prolongados aplausos hasta en dos ocasiones, rindiendo así homenaje a familia y amigos, que han conseguido levantar un movimiento de solidaridad sin precedentes en la ciudad minera.

El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado día de luto oficial este viernes, con banderas a media asta en la casa consistorial.

Sergio Roque ha fallecido este jueves en el Hospital de Ciudad Real al no poder superar una serie de complicaciones respiratorias. Durante todo el tiempo de vida del niño, tanto él como sus padres, Rosa Buitrago y Juan Carlos Roque, han luchado contra la enfermedad a través de la Asociación Stop Tay-Sachs recaudando decenas de miles de euros para financiar la investigación de la dolencia.

Más noticias

Leer más acerca de: