TOLEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 150 vecinos del Residencial Francisco Hernando, situado en Seseña (Toledo), se han manifestado este domingo en una marcha que les ha llevado por las calles de la ciudad hasta el Ayuntamiento para exigir al alcalde, Manuel Fuentes (IU), que recepcione de forma parcial la primera fase de la urbanización y no rescinda el convenio con el agente urbanizador, ONDE 2000, aunque ha su llegada al Consistorio se han negado a hablar con el primer edil.
En declaraciones a Europa Press, Laura Alonso, una de las personas que ha promovido esta iniciativa, ha explicado que este movimiento surge a raíz de que durante varios días las calles de 'El Quiñón' permanecieron sin luz y porque los vecinos están "cansados" de tener que pagar impuestos al Ayuntamiento cuando éste no se hace cargo del residencial.
"Desde hace dos años pagamos impuestos, pero no tenemos derechos, y queremos ser ciudadanos de Seseña de pleno derecho", ha señalado, asegurando que el alcalde, como responsable político, tiene la "llave" de la solución y, sin embargo, "se niega a aplicar el dictamen del Tribunal de Cuentas, que en su informe de octubre de 2009 le exigía la recepción parcial de la primera fase de la urbanización".
De este modo, los vecinos piensan que la rescisión del convenio con el agente urbanizador "es un error, una forma de aplazar la solución 'sine die', y una maniobra política para ganar tiempo y oponerse a soluciones reales, concretas, e inmediatas".
SE HAN NEGADO A HABLAR
Por su parte, el alcalde de Seseña ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que ha dejado de lado sus ocupaciones para atender a estos vecinos, pero que cuando se les ha invitado a entrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se han negado a hacerlo alegando que se les iban a manipular.
Del mismo modo, Fuentes ha dejado claro que esta manifestación es "totalmente improcedente" y ha visto detrás de la misma intereses políticos asegurando que, en época de elecciones, se trataba de "una manifestación contra el alcalde de Seseña" y no de otra cosa.
Igualmente, ha querido manifestar que el pleno que aprobó la rescisión del convenio con el agente urbanizador ONDE 2000, lo hizo con la unanimidad de todos los grupos políticos, precisamente, porque no colaboraba con el Ayuntamiento en el pago de la luz, el agua o el mantenimiento de la urbanización.