TOLEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha explicado que el programa de clases de refuerzo 'Abriendo Caminos' para alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria con un máximo de tres asignaturas suspensas --entre las que se incluyan las asignaturas de Lengua y Matemáticas-- ha arrancado este miércoles con un total de 2.000 alumnos repartidos en 105 aulas en toda la región, atendidas por más de 200 profesores.
A preguntas de los medios, Marín ha recalcado que estas clases de refuerzo, que se desarrollarán durante le mes de julio y a modo de repaso en la primera semana de septiembre, no han supuesto coste para la Administración regional, ya que se sufragarán con fondos europeos y del Ministerio de Educación.
Ha asegurado que son "buenos datos" porque "mejorarán la calidad educativa y beneficiará a alumnos y a profesores", que conseguirán puntos de experiencia para futuras oposiciones.
"Los alumnos están bien repartidos, en algunos centros ha habido que duplicar las aulas de referencia, el balance es muy positivo y tanto los profesores como las familias de los alumnos lo han agradecido", ha aseverado.