CIUDAD REAL, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, recalcó hoy la necesidad de que las empresas vitivinícolas de la región apuesten de forma decidida por la promoción y comercialización de los vinos en el exterior, y destacó el importante papel que tienen las empresas como Félix Solis Avantis en el mercado del vino de Castilla-La Mancha.
Martínez Guijarro, informó en nota de prensa la Junta, hizo estas declaraciones durante la visita a las instalaciones que el grupo de empresas Félix Solís tienen en Valdepeñas. Una planta, ubicada en plena Autovía del Sur, que fue inaugurada en abril de 1975 y cuyo crecimiento a lo largo de las últimas décadas la ha convertido, con sus más de 120.000 cuadrados de superficie y sus 200 millones de litros de capacidad, en una de las plantas más importantes del mundo.
"Su liderazgo en cuanto vinos es indiscutible, habiendo sabido conjugar la calidad con un volumen de producción lo suficientemente amplio como para poder competir con garantías en cualquier mercado internacional", dijo el consejero.
Destacó que el grupo Félix Solís "es una empresa que ha sabido crecer, y traspasar nuestras fronteras, posicionándose estratégicamente en las denominaciones de origen más importantes del país".
Martínez Guijarro, acompañado por el director del IVICAM, Alipio Lara, el director de producción agropecuaria, Francisco Martinez, y el delegado provincial de la consejería, Francisco Chico, recorrió las instalaciones que esta empresa tiene en Valdepeñas, junto con el presidente de la empresa, Felix Solis, el consejero delegado, Pedro Solis, el director técnico, Antolín González, y el director comercial de la misma, Carlos Nieto
SECTOR DEL VINO
Por otro lado, el consejero destacó el éxito que ha tenido la campaña de contratación de vino para destilación de alcohol de uso de boca, que finaliza mañana día 16, y cuyos datos de la semana pasada ya indicaban que habíamos alcanzado los 3,5 millones de hectolitros que Castilla-La Mancha tenía asignados, "lo que permitirá a nuestros agricultores cobrar la ayuda de los 700 euros por hectárea con derechos un año más".
Señaló también la buena acogida que ha tenido la convocatoria de ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo, lo que, según Martínez Guijarro "indica que tenemos un sector plenamente consolidado, con muy buenas bases de futuro, algo que los viticultores perciben y ayudan a fomentar". En total han sido 120 los planes presentados por más de 10.000 viticultores.