TOLEDO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, la creación de 34 plazas para los Cuerpos Técnico y Superior de Prevención de Riesgos Laborales, dentro de la Oferta de Empleo Público de Castilla-La Mancha de este año 2007.
Esta medida beneficiará a los casi 70.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades, que verán así mejorada la seguridad en sus respectivos puestos de trabajo. Se trata, por tanto, de una acción que consolida a la Administración autonómica de Castilla-La Mancha y, por tanto, a la primera empresa de la región, como ejemplo en materia de lucha contra la siniestralidad laboral.
La Junta de Comunidades considera que debe ser "pionera" en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que sean garantía de calidad de vida para los trabajadores y los ciudadanos, informó la Junta en nota de prensa.
Por otra parte, a instancias de la Consejería de Trabajo y Empleo, se dio luz verde a los contratos programa de formación continua de carácter intersectorial, dirigidos a trabajadores ocupados de Castilla-La Mancha. Así, se han aprobado acciones formativas a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la región.
De estas acciones se beneficiarán más de 12.000 trabajadores, que podrán realizar 818 cursos de 372 especialidades diferentes. En total, se han destinado casi 10,2 millones de euros para la financiación de los contratos programa intersectoriales.
El Consejo de Gobierno también aprobó, a propuesta de la Vicepresidencia Primera, un Decreto por el que se crea la Comisión Delegada de Acción Exterior que se encargará de coordinar e impulsar toda la acción exterior del Gobierno de Castilla-La Mancha con especial atención a la promoción industrial, fomento de la producción, captación de inversiones, ayudas de la Unión Europea o acciones de cooperación.
SANIDAD.
A propuesta de la Consejería de Sanidad, el Ejecutivo castellano-manchego ha autorizado un Decreto por que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo, el cual viene a corregir las limitaciones detectadas en el anterior Decreto, aprobado en 1999, introduciendo nuevos aspectos y adecuando cada instalación a un nivel de exigencia en función de su uso y condiciones. Asimismo pretende garantizar unas condiciones adecuadas de salubridad y seguridad de estas instalaciones.
Por último, y también a propuesta de la Consejería de Sanidad, se dio luz verde a un gasto de más de 1,4 millones de euros para la contratación de las obras de construcción del Centro de Salud de Tragacete (Cuenca), que prestará atención a la Zona Básica de Salud de Tragacete, que integra a los municipios de Huélamo, Beamud, Valdemeca, Vega del Codorno y Tragacete, con una población total de 738 personas.
Con este nuevo Centro de Salud se triplicará la superficie sanitaria de Tragacete y se sumará a la helisuperficie que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha construido en ese municipio para el transporte sanitario urgente en los helicópteros del SESCAM.