Cospedal cree que en C-LM se crearán 100.000 empleos "como mínimo"


Actualizado 18/05/2015 11:44:30 CET

GUADALAJARA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha precisado que en los próximos cuatro años la región será capaz de crear 100.000 empleos "como mínimo".

Durante una visita a las instalaciones de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, ha asegurado que este será un "buen objetivo" para la región en estos próximos cuatro años.

La consecución de esta cifra, ha asegurado Cospedal, será posible gracias a ganaderos, agricultores y a todos aquellos que "trabajan" por el crecimiento económico de Castilla-La Mancha, gracias al "esfuerzo, el rigor y la ilusión".

La candidata del PP ha considerado muy importante el papel de otros sectores, para lograr este objetivo, como el sector industrial, el sector servicios y la construcción o ciudades como Guadalajara con zonas como el Corredor del Henares.

Para crear estos 100.000 empleos --un objetivo que Cospedal ha adelantado en una entrevista con Radio Nacional de España y recogida por Europa Press-- la candidata considera que "hay que seguir incentivando a empresarios y ayudando a autónomos".

"Creo que es muy importante", ha aseverado, señalando que será posible si se sigue trabajando "en la misma dirección" y "las condiciones se tienen que mantener".

Cospedal ha defendido como sus propuestas "estrella" la rebaja fiscal prevista para el próximo año y las deducciones fiscales por gasto de material escolar y de guarderías, propuestas de las que se siente "orgullosa", a lo que ha sumado la "creación de empleo y el mantenimiento de los servicios sociales".

La aspirante 'popular' a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha referido a la "importancia" de tener una "mayoría suficiente para gobernar", mostrándose confiada en conseguir una mayoría absoluta para seguir en el Gobierno la próxima legislatura. "Creo que la tendremos".

En este punto, ha asegurado que esta mayoría "suficiente" facilitará gobernar "con estabilidad y con la tranquilidad de saber que esta legislatura se han tomado decisiones duras que han llevado a estar creciendo y creando empleo".