Uno de los cuatro niños españoles fallecidos en un incendio en Qatar es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Cuatero Niños Españoles Mueren En Un Incendio En Doha (Qatar)
REUTERS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 22:28

CIUDAD REAL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro menores de nacionalidad española que han fallecido este lunes en el incendio declarado en un centro comercial de lujo en Doha es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres en declaraciones a Radio Castilla La Mancha, recogidas por Europa Press.

Se trata de una niña de 7 años, llamada Isabel, cuyos padres habían emigrado hace unos años a Qatar por motivos laborales. El alcalde ya ha hablado con los abuelos, que no se creen lo sucedido, y se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que necesiten.

Lucas-Torres, que ha desvelado que la abuela de la niña es empleada del Ayuntamiento, ha transmitido sus condolencias a la familia y ha dicho que este martes el Ayuntamiento enviará un telegrama a los padres, muy conocidos en la localidad.

Este martes, igualmente, se reunirán los portavoces de los grupos políticos para decidir si declaran algún día de luto por la muerte de la menor.

EL FUEGO SE ORIGINÓ EN UNA GUARDERÍA

El fuego se originó en torno a las 11.00 horas de esta mañana en una guardería ubicada en el centro comercial. Al menos doce niños --entre ellos cuatro menores españoles-- figuran entre las víctimas mortales del incendio, cuyo número definitivo aún no se conoce, ha precisado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La Embajada y el Consulado en Doha han estado a disposición de las familias de los afectados, proporcionándoles información y asistencia, ha añadido el portavoz.

El centro comercial Villagio Mall, uno de los mayores de Doha, abrió en 2006 y forma parte de un complejo compuesto por un hotel, un parque temático e incluso un canal surcado por góndolas.

La guardería del Villagio Mall está situado en la primera planta y es de difícil acceso, de manera que los bomberos tuvieron que acceder a la guardería desde el tejado.