CUENCA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tres de las cuatro personas trasladadas esta tarde al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda del número 4 de la calle Alonso de Ojeda han sido dadas de alta, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
En estos momentos sólo permanece en el centro hospitalario un varón de 68 años que se encuentra en observación y su estado no reviste gravedad.
Su hijo de 18 años también fue atendido, pero solicitó el alta voluntaria, según estas mismas fuentes. Asimismo, fueron trasladados al hospital un niño de ocho años y su madre de 35, a los cuales también se les ha dado el alta.
RELATO DE LOS HECHOS
Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 17.45 horas de este lunes, momento en el que el parque de Bomberos ha recibido una llamada alertando del suceso en una vivienda del número 4 de la calle Alonso de Ojeda.
Debido a la inhalación de monóxido de carbono cuatro personas residentes en la vivienda afectada han sido evacuadas al hospital Virgen de la Luz, mientras que los edificios colindantes fueron desalojados.
Los bomberos han procedido a ventilar la casa y a buscar la procedencia del monóxido de carbono, del que se desconocen las causas que lo provocaron. Los bomberos han abandonado el lugar en torno a las 20.00 horas, aunque tenían previsto volver sobre las 22.00 horas para realizar nuevas mediciones con el fin de permitir el regreso de los vecinos a la vivienda afectada. El resto de vecinos desalojados ya han podido regresar a sus casas.
En un primer momento fue necesario el corte del tráfico aunque posteriormente se restableció teniendo que ser regulado por la Policía Local. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de siete bomberos, además de Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del SESCAM.