Declarado culpable del homicidio de Navahermosa

Juicio En Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 21:42

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular que desde el pasado lunes ha juzgado a C.P.G. y a su hijo, J.A.P.C., por un delito de homicidio cometido en Navahermosa (Toledo) en agosto de 2006 ha declarado al primero de los acusados culpable de estos hechos, mientras que ha absuelto al segundo por considerar que no participó en la muerte de la víctima.

Este ha sido el resultado de la deliberación --que se ha prolongado desde esta mañana-- del jurado popular que, no obstante, ha considerado a J.A.P.C. culpable de un delito de lesiones y de daños. En el juicio también ha sido juzgado el hijo de la víctima, que ha sido declarado culpable también por un delito de lesiones.

Tras las sesiones plenarias, el Ministerio Fiscal mantiene la pena de 12 años que pedía para C.P.G. por un delito de homicidio intencionado, mientras que para su hijo ha solicitado una multa de dos meses a razón de 12 euros por día por el delito de lesiones, así como a una multa de 15 meses a razón de cuatro euros por día por el delito de daños, y una indemnización de 790 euros para el hijo de la víctima.

Asimismo, para el hijo de la víctima, el Ministerio Fiscal ha solicitado una multa de dos meses a 12 euros por día por un delito de lesiones por la pelea que mantuvo con J.A.P.C. y la indemnización de 600 euros para éste último.

Ante ello, la defensa del principal acusado ha pedido para su patrocinado la pena mínima, mientras que las defensas de los otros dos acusados han pedido la reducción de las multas que pide el Ministerio Fiscal, teniéndose así en cuenta la situación económica de ambos.

JUICIO

Durante el juicio, C.P.G. aseguró que la muerte de la víctima se produjo de forma fortuita mientras forcejeaban con una barra de hierro y que él mismo podía haber sido el fallecido ese día. "Se la pinchó por inercia", añadió.

Mientras tanto, su hijo señaló que él se peleó únicamente con el hijo de la víctima, algo que éste corroboró, añadiendo que su padre lo hizo con el ahora declarado culpable y que no pudo ver cómo le clavó la barra.