Detenidas dos mujeres por tres delitos de robo con fuerza en San Pedro

Efectos Intervenidos
GUARDIA CIVIL
Publicado 09/10/2018 14:33:07CET

ALBACETE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos vecinas, de 38 y 43 años de edad y vecinas de la localidad conquense de El Provencio, como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio, concretamente por tres robos con fuerza cometidos en el término municipal de la localidad albaceteña de San Pedro.

En el teléfono de urgencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, 062, se recibió la llamada de un vecino de San Pedro que informaba sobre la existencia de dos personas desconocidas por dicha localidad, a altas horas de la madrugada, en actitud sospechosa, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A raíz de esta llamada, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña desplegaron un amplio dispositivo operativo por el lugar de los hechos compuesto por varias patrullas cercanas a la localidad de San Pedro.

Los componentes de una de estas patrullas intentaron identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba por una de las calles de San Pedro, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida por la población, sufriendo un accidente y huyendo sus ocupantes a pie, siendo finalmente detenidos.

SE HAN RECUPERADO 490 EUROS

En el interior del vehículo accidentado se recuperaron 490 euros en monedas de diverso valor, un taladro, una radial, un pico, una cafetera, varias botellas de licores y refrescos, así como diversos productos de limpieza, efectos procedentes de los robos que los detenidos habían cometido en distintos inmuebles del término municipal de San Pedro.

Con la detención de estas dos personas, la Guardia Civil ha esclarecido tres robos con fuerza en las cosas cometidos en una vivienda rural, en una casa de campo y en un establecimiento público de San Pedro, hechos cometidos por los detenidos en la misma noche.

En el operativo policial, desplegado por la central COS, que ha finalizado con la detención de los autores de los robos y la recuperación de los objetos sustraídos participaron efectivos de la Guardia Civil de Balazote, de Pozohondo, del Robledo, de Viveros, de Aguas Nuevas y del equipo ROCA de Albacete.

Las diligencias policiales instruidas por efectivos de la Benemérita fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, en funciones de guardia. Los objetos recuperados ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.

Contador