Detenido en Sonseca por conducir sin carné, ebrio y habiendo consumido estupefacientes

Nota De Prensa Guardia Civil Comandancia Toledo
GUARDIA CIVIL
Actualizado 30/07/2018 15:10:50 CET

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA RPESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre --D.C.F. de 28 años de edad-- por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y por dos delitos contra la seguridad vial.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, este hombre conducía un vehículo por la carretera N-401, dentro del término municipal de Sonseca, sin haber obtenido nunca autorización, en estado de embriaguez y habiendo consumido estupefacientes.

En el vehículo también viajaba V.F.C. de 31 años de edad, que igualmente ha sido detenido por tener en vigor una requisitoria judicial de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Toledo.

Durante la madrugada del día 26 de julio, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sonseca y Ajofrín que estaban realizando un servicio preventivo en la carretera N-401, dentro del término municipal de Sonseca, observaron como un vehículo que circulaba sentido Ajofrín aceleraba bruscamente al detectar su presencia, teniendo los agentes que esquivarlo para evitar ser atropellados.

La Guardia Civil logró detener al vehículo dos kilómetros después donde viajaban tres personas, comprobando que el conductor presentaba claros síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que se solicitó el apoyo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil.

Los agentes del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo realizaron la prueba de alcoholemia, siendo su tasa superior a 1 gramo por aire aspirado, y de drogas, que dio un resultado indiciario positivo a cuatro de las cinco sustancias que detecta.

Igualmente se comprobó que el conductor, D.C.F., tenía numerosos antecedentes delictivos y carecía de carné al no haber obtenido nunca la autorización correspondiente para conducir vehículos a motor, por lo que este hombre ha sido detenido por dos delitos contra la seguridad vial y un delito de desobediencia a los Agentes de la Autoridad.

La Guardia Civil también identificó a los otros dos hombres y descubrió que uno de ellos, V.F.C., ya había sido detenido en 19 ocasiones por este Cuerpo y tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda y detención ordenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.