ALICANTE/TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno ordinario de la Diputación de Alicante correspondiente al mes de marzo aprobó hoy, por unanimidad, una declaración institucional, presentada por la portavoz del grupo popular y vicepresidenta, Mónica Lorente, y el portavoz del grupo socialista, Antonio Amorós, en la que se establece que "la caducidad del trasvase Tajo-Segura, o incluso una reducción de los caudales a trasvasar, si se fijara en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ocasionaría un grave quebranto de los derechos constitucionales y estatutarios de los ciudadanos afectados, a la vez que un claro perjuicio a su desarrollo económico y social".
En el texto se reitera la solidaridad con las comarcas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería que "sufren las consecuencias de la limitación en las disponibilidades de agua", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.
La portavoz del Grupo Popular, Mónica Lorente, señaló que "hoy hablamos del apoyo indiscutible a una fecha, la de la manifestación para el día 18 de marzo en Murcia, donde participarán miles y miles de personas".
Asimismo, Lorente indicó que "el trasvase Tajo-Segura es medioambientalmente sostenible y social y económicamente rentable, con el esfuerzo, el trabajo y el tesón de los alicantinos, almerienses y murcianos".
Además, la Diputación de Alicante también se ha sumado a la manifestación convocada por el Comité de Crisis del Acueducto Tajo-Segura para el 27 de marzo en la ciudad de Elche (Alicante).