TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha adelantado este martes que van a "examinar con profundidad" si las últimas contrataciones laborales realizadas por el anterior equipo de Gobierno en la institución, del PSOE, se ajustan "a la legalidad", teniendo en cuenta que se realizaron en un periodo de tiempo, entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo Gobierno, en el que la Corporación "solamente tiene funciones de administración ordinaria".
En rueda de prensa, García-Tizón ha manifestado sus "dudas" y "reservas" de que entre esas competencias figure la de "convertir contratos temporales en fijos" por mucho que se adujera en su momento que había un expediente de la Delegación de Trabajo exigiendo una solución.
"Vamos a revisar esos contratos, examinar su legalidad, uno por uno, porque puede que no todas las circunstancias sean iguales", ha advertido García-Tizón, que ha señalado que este aspecto será uno de los que en materia de personal van a "revisar en profundidad".
En cualquier caso, ha señalado que respecto a los contratos cabe su posible anulación de oficio, la declaración de lesividad de contratación, la anulación o rescisión de los mismos o incluso su mantenimiento. "No deshecho ninguna de las posibilidades", ha advertido el presidente de la Diputación.