Estable un hombre de 68 años tras recibir una cornada en el muslo

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 12:50

GUADALAJARA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 68 años de edad ha recibido una cornada en el muslo derecho durante el encierro por el campo celebrada en Iriépal, pedanía de Guadalajara, y su estado actual es estable, y ya se encuentra en planta en el Hospital de Guadalajara.

En declaraciones a Europa Press el alcalde, Luis García, ha explicado que el toro salio con fuerza, y ya en el inicio del recorrido urbano, se dirigió a una de las talanqueras en cuya esquina se encontraba el herido. "Le levanto de cuajo y se puso de frente al señor".

El herido, vecino de Romanones (Guadalajara), "se encuentra bien dentro de la gravedad, según la familia. Ha pasado buena noche, ha señalado García.

Al parecer, se actuó rápidamente pero "perdió mucha sangre", matiza el alcalde. Inicialmente recibió atención médica en la UVI móvil que había allí, para ser trasladado después hasta el Hospital Universitario donde permanece ingresado.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han señalado que la previsión es este hombre 68 años permanezca ingresado aproximadamente una semana.

El segundo y último encierro de Iriépal se celebrará este sábado, también por la tarde.

Leer más acerca de: