Evitan el desprendimiento de varias rocas de hasta 7.000 kilos a causa de las tormentas en Somolinos (Guadalajara)


Publicado 04/08/2015 18:13:33CET
Rocas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN GUADALAJARA

GUADALAJARA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación provincial de Guadalajara ha dado solución al desprendimiento de varias rocas en la localidad de Somolinos provocada por las tormentas del pasado viernes. Como consecuencia del temporal, una roca de unos 7.000 kilos había quedado colocada en la pared de manera inestable con el correspondiente riesgo que además conllevaba la caída de otras rocas.

El diputado responsable de Centros Comarcales, Octavio Contreras, que se ha desplazado a la zona en varias ocasiones y ha estado en contacto permanente con la alcaldesa Pilar Sevilla en todo momento, se ha mostrado satisfecho por la actuación realizada agradeciendo el trabajo tanto a los técnicos del Servicio de la Diputación como a los bomberos del Consorcio.

Del mismo modo, ha destacado la colaboración tanto de los efectivos de la Guardia Civil como del Servicio de Carreteras, ha informado la Diputación en nota de prensa.

"En un primero momento, fueron los bomberos del Consorcio de la Diputación los que se encargaron de apuntalar la roca que más peligro conllevaba", ha explicado Contreras, añadiendo que los operarios de la Diputación "realizaron ayer una plataforma donde poder instalar la grúa que hoy ha permitido limpiar la zona y evitar el peligro".