La facturación de la industria cae en Castilla-La Mancha un 1,5%


Actualizado 18/06/2015 9:56:18 CET
Industria
EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria descendió un 1,5% en Castilla-La Mancha el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2014, mientras que en lo que va de año ha bajado un 2,4 por ciento, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que a nivel nacional este indicador cayó un 0,6% en el cuarto mes del año.

Además, las entradas de pedidos del sector industrial se desplomaron un 0,4% en abril en la comunidad, frente a la subida del 1,2% registrada a nivel nacional.

Con el dato de abril, la facturación de la industria regresa a terreno negativo tras dos meses consecutivos de ascensos, en tanto que los pedidos suman tres meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha desacelerado en abril 1,3 puntos respecto al mes anterior (+2,5%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 1,1% en abril en tasa interanual, tasa 4,3 puntos inferior a la de marzo (+3,2%), mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 1,1%, ocho décimas más que en el mes anterior.

Para leer más