La Federación de Caza de C-LM considera "abusivas" las tasas que cobran CCM y Caja Rural a los cazadores

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 20:56

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su "malestar y rechazo" por las "abusivas" tasas que vienen aplicando entidades financieras como Caja Castilla La Mancha y Caja Rural cuando actúan como entidades colaboradoras del Gobierno regional para expedir licencias de caza o pesca.

Según ha informado la Federación de Caza en nota de prensa, en la actualidad, estas entidades financieras están cobrando entre 3 y 14 euros, dependiendo de la entidad y del tipo de cliente, en concepto de comisión, cuando se expiden estas licencias, aunque esta cantidad, en algunos casos, supera el importe mismo de la tasa que deben pagar los cazadores y, cuyo importe, es de 12 euros.

La federación castellano-manchega ha manifestado su más absoluta "disconformidad, indignación y repulsa", por este hecho, que consideran "un abuso intolerable".

En su opinión, estas entidades bancarias, valiéndose de unos datos y programas facilitados por la Administración, "pretenden lucrarse" a costa de cazadores y pescadores, aplicando al libre albedrío tasas que resultan "desproporcionadas".

Para la Federación, de esta manera queda conculcado el principio de igualdad por el que toda administración debe velar.

Asimismo, con estas actuaciones, esta entidad regional asegura que los cazadores de la región, vuelven a ser objeto de "más tasas abusivas" que repercuten "muy negativamente" en la actividad cinegética y considera que es "sonrojante" que estas decisiones provengan de unas entidades bancarias que son consideradas de carácter social.

Ante esta situación, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha instado a la Junta de Comunidades, a que tome interés en éste asunto para evitar que este hecho se siga produciendo.

De esta manera, la Federación de Caza ha afirmado que, si no fuera así, se podría considerar al Gobierno regional "cómplice directo del atropello que sufren los cazadores y pescadores de la región, al consentir que la entidades financieras traspasen el umbral de la dignidad y actúen como puros oportunistas".