Floriano (PP) dice que Zapatero es "el causante de los conflictos territoriales" sobre la gestión del agua

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 19:00

El PP de C-LM critica que la política hidrológica que conocen los socialistas "es la de mirar para arriba a ver si llueve"

MADRID/TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Floriano, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "el causante de los conflictos territoriales por el agua" como consecuencia de la "carencia de política hidráulica".

En declaraciones a Europa Press, Floriano responsabilizó a Zapatero de los enfrentamientos que se han desencadenado entre las distintas Comunidades Autónomas al ser "incapaz" de resolver el problema del agua en España. "Si algo caracteriza al Gobierno es que donde no hay un problema lo crea y donde lo hay lo agrava", afirmó el portavoz 'popular', que puso como ejemplo la carencia de política hidráulica.

Por ello, a su juicio, el problema se resolverá cuando Zapatero abandone el poder puesto que "no hay visos de solución si sigue este Gobierno". En este sentido, dijo que debería "ser capaz de reconocer que no tienen una solución y proponer a otros" para resolver la situación.

En cuanto al documento 'apolítico' sobre la gestión de este recurso que preparan los socialistas, Floriano pidió al Ejecutivo que el informe tenga "más credibilidad" que la subcomisión en el Congreso que propusieron hace un año para resolver el problema del agua y nunca llegaron a crear.

Asimismo, Floriano se preguntó dónde está el Plan del Agua que Zapatero dijo tener hace seis años cuando llegó al Gobierno. "Ellos son los que tienen que gobernar y dar la solución a los conflictos territoriales que decían que tenían", argumentó.

"MIRAR PARA ARRIBA A VER SI LLUEVE"

De otro lado, la viceportavoz regional del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, criticó que "estamos en una tierra la única política hidrológica que conocen los socialistas es la de mirar para arriba a ver si llueve", asegurando que desde el Partido Popular "vamos a seguir luchando porque Castilla-La Mancha tenga agua en cantidad y calidad", porque, según prosiguió "a Cospedal nadie le va a ganar a defender los intereses de la región y el agua que necesita", así como un "desarrollo igual de oportunidades".

Según informó en nota de prensa el PP de la región, frente a la política en materia de agua de los socialistas de la región, la dirigente 'popular' aseguró que su formación seguirá defendiendo un Plan Hidrológico Nacional, lamentando las consecuencias de su derogación, que no han sido otras que la división entre comunidades autónomas. "Fruto de esa falta de política hidrológica del binomio Zapatero-Barreda que no han sabido atender a los intereses de España y Castilla-La Mancha", agregó.

"No creemos en un Gobierno que no ha hecho nada en los últimos 30 años y no podemos creer en un socialista, Barreda, cuya única política hidrológica es mirar al cielo", afirmó Casero, quien criticó que "cuando llueve y se inundan los campos de Ciudad Real viene tarde y no da las medidas que tenía que ofrecer".

En este sentido, recordó que el Gobierno socialista de la región "se ha puesto al rebufo del PP, que sí ha estado desde el principio, con Cospedal a la cabeza, al lado de los municipios afectados, porque no nos creemos las medidas de Barreda", denunciando que todavía son muchos los agricultores de la zona de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que no han cobrado las ayudas que le prometieron. "Ese es el balance del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha", apostilló.

Para la dirigente 'popular', el Gobierno socialista de Barreda "sigue comiendo mazapán, sigue pensando que estamos en Navidad, sigue obviando la situación de cerca de 190.000 castellano manchegos que se encuentran en una situación de desesperanza y donde cerca del 15 por ciento de esa lista son jóvenes".