Gil (CCOO) desconoce la intención del Gobierno C-LM al suprimir órdenes de ayudas al fomento de contratación

José Luis Gil, CCOO
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 14:28

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha señalado este miércoles que desconoce el "alcance" y la "intención" del Gobierno de María Dolores de Cospedal al derogar seis órdenes reguladoras de subvenciones para el fomento de la contratación, publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Gil ha reconocido que se ha enterado "por los medios" de la noticia, una práctica --ha dicho-- "poco aconsejable y que dice sin más comentarios la actitud del Gobierno en todo lo que tiene que ver con el empleo, los trabajadores y los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

El dirigente sindical, que ha subrayado que el Ejecutivo "lo simplifica todo", ha incidido en que "cada simplificación es una pérdida de derechos y una expectativa que no se ve satisfecha", y ha destacado que "la única medida que se le conoce" a este Gobierno "es la desaparición del Servicio Público de Empleo" por "imperativo gubernamental" en un momento en que hay "una situación de desempleo brutal".

AYUDAS DEROGADAS

En concreto, las órdenes derogadas del Gobierno de José María Barreda, según publicaba este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estaban destinadas a incentivar la contratación indefinida y a fomentar la contratación de mujeres y los contratos para la formación en actividades artesanales

La Consejería de Empleo y Economía, con la supresión de estas órdenes y según recoge el DOCM, quiere promover la simplificación y racionalización de la normativa, pues ésta constituye una herramienta de aplicación de políticas y de cumplimiento de expectativas de la ciudadanía, eliminando aquellas normas que ya no tienen convocatoria en vigor o que han quedado obsoletas.

Contenido patrocinado