Desactivados 2 cohetes granífugos y 5 cohetes pirotécnicos

Petardos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:29

ALBACETE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desactivado en Chinchilla (Albacete) dos cohetes granífugos y cinco cohetes pirotécnicos de más de 40 años de antigüedad, que fueron encontrados en una finca agropecuaria de esta localidad por su propietaria.

Un miembro del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, se desplazó para recabar más información sobre el estado de conservación y características de dicho material explosivo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La zona del hallazgo quedo asegurada hasta la llegada de dos TEDAX del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Murcia, que habían sido alertados de la incidencia.

Estos agentes han llevado a cabo la explosión controlada de los cohetes granífugos en un terreno apropiado para tal fin y utilizando para ello cargas controladas especiales, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental.

Desde la Guardia Civil han recordado que estos cohetes tienen "una apariencia exterior inofensiva pero son altamente peligrosos por su composición interna" ya que disponen de una carga explosiva generalmente muy inestable.

Por ello, han hecho hincapié en que "no sean manipulados" y ha insistido en que este Cuerpo pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062 para la comunicación del hallazgo de cualquier tipo de artefacto explosivo, ya que "puedan representar un riesgo para la población".

Leer más acerca de: