Imputado por realizar llamadas al 112 comunicando hechos falsos

Actualizado: viernes, 26 junio 2015 16:41

CUENCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Cuenca ha imputado a un joven residente en la provincia de Jaén (Andalucía) por realizar dos llamadas falsas al Servicio de Emergencias 112 solicitando intervenciones policiales para resolver incidentes inexistentes.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, las investigaciones fueron iniciadas por el Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) tras conocer estas llamadas, realizadas al 112 de Andalucía.

   En la primera de ellas, el autor alertaba de que un joven de 16 años se encontraba perdido en una zona rural de la localidad conquense de Paracuellos de la Vega.

   Como consecuencia de esta información, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida, en el que participaron patrullas de la Guardia Civil de esta provincia durante toda la tarde y la noche, sin conseguir localizar a esta persona.

   Al día siguiente, otro alertante comunicaba al 112 andaluz que había sido víctima de una agresión y, tras salir huyendo, se encontraba perdido en algún lugar de la misma localidad de Paracuellos de la Vega.

   Tras esto se activó un operativo policial compuesto por efectivos de la Guardia Civil, quienes realizaron labores de búsqueda de la citada persona, dando resultado negativo, al igual que el día anterior.

   Las indagaciones dieron como resultado que las emergencias comunicadas telefónicamente al 112 eran falsas y que no existió ninguna persona perdida, ni lesionada.

   Como consecuencia de estos hechos, el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar ha localizado al autor de las llamadas y le ha imputado una infracción penal "sin perjuicio de las responsabilidades económicas de las que se haya de responder".

   Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Motilla del Palancar.

Leer más acerca de: