Actualizado 04/06/2020 9:16:29 +00:00 CET

Investigados dos conductores por superar velocidad y conducir cuadriplicando alcoholemia


La Guardia Civil investiga a dos conductores por sendos delitos contra la Seguridad Vial de Guadalajara.
La Guardia Civil investiga a dos conductores por sendos delitos contra la Seguridad Vial de Guadalajara. - GUARDIA CIVIL

GUADALAJARA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, en los distintos servicios que vienen realizando en las carreteras de la provincia para evitar la siniestrabilidad, han llevado a cabo dos intervenciones en las que fueron detectados dos conductores que cometieron sendos delitos contra la Seguridad Vial, motivo por el que fueron puestos a disposición judicial.

El primero tuvo lugar sobre las 10.50 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 40,300 de la carretera CM-110 (Alcolea del Pinar a límite de provincia Segovia en Ayllón), en el término municipal de Cercadillo-Sigüenza, cuando el equipo Radar del Destacamento de Tráfico de Sigüenza que realizaba un punto de verificación de velocidad en dicho lugar, detectó a un turismo que circulaba a 172 km/hora en un tramo de vía que estaba limitado por señal a 70 km/hora, al existir un cruce en las proximidades.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, se da la circunstancia que el conductor del vehículo, de 37 años de edad, circulaba con el permiso de conducción caducado y además estaba pendiente de la realización de un curso de reeducación vial.

El segundo de los conductores investigados fue interceptado a la altura del kilómetro 52,800 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) por un patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, tras la comunicación del Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil (COTA) que había recibido varias llamadas de usuarios de la vía que habían avistado a un camión que circulaba en zig-zag, careciendo de alumbrado, ocasionando una retención en la vía ya que el resto de conductores no podían rebasarlo debido a la conducción temeraria de este conductor.

Sometido su conductor de 56 años de edad a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 0,61 y 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de 4 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Esta persona fue investigada como autor de los supuestos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Para leer más