Jiménez rebajará el IBI a familias de Guadalajara con menos de 30.000 euros

Page
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 7 abril 2015 14:36

GUADALAJARA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, si resulta elegido alcalde de la ciudad rebajará el IBI hasta un 100% a aquellas familias que ingresen anualmente menos de 30.000 euros y también, durante cinco años y hasta el 95% en este caso, a los propietarios que ejecuten obras estructurales en sus viviendas, si estas están en el casco histórico.

Esta es la propuesta que ha hecho este martes el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Daniel Jiménez, en una comparecencia ante los medios, acompañado de los secretarios regional y provincial, Emiliano García-Page y Pablo Bellido.

Jiménez ha hablado de cuatro propuestas para facilitar el pago del IBI a las familias de Guadalajara, a lo que ha sumado la rebaja de la cuota del IBI en el 95% para los propietarios de inmuebles que generen actividades y empleo para estimular la apertura de locales vacíos y también apuesta por el apoyo económico a las familias numerosas pero en función de los ingresos.

Según ha matizado, actualmente hay bonificaciones de entre el 30% y el 65% para las familias numerosas pero no se exige ningún tipo de renta, su compromiso será que "los tributos municipales atenderán a la situación socieconómica".

En este aspecto se ha comprometido a una bonificación única del 70% para las familias numerosa de Guadalajara pero con condiciones. Las que tengan tres hijos no podrán tener ingresos superiores a los 40.000 euros para percibir esta bonificación, con cuatro hijos el ingreso no podrá ser superior a 45.000 euros, para 5 hijos el limite será de 50.000 euros y para 6 o más hijos se ha fijado en 57.000 euros.

El candidato socialista ha aprovechado para criticar como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, teniendo unos ingresos superiores a los 120.000 euros, recibe una bonificación del 30% por tener una familia numerosa, algo que le parece "inconcebible".

Por otra parte, Jiménez ha vuelto a emplazar a Román a un debate, en el que ambos planteen sus propuestas y que los ciudadanos puedan valorar quién quiere lo mejor para la ciudad.

Leer más acerca de: