TOLEDO 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Política Forestal de Castilla-La Mancha, Darío Dolz, criticó hoy la "intransigencia" de los sindicatos con representación en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) --CCOO, UGT y CGT-- ante la ruptura de las negociaciones del sector forestal y el consiguiente anuncio de paros para protestar por su situación laboral actual.
En declaraciones a Europa Press, Dolz aseguró entender que se trataba de una negociación "de máximos", pero es que "a una negociación se va, pues a eso, a negociar y a ceder unos y otros hasta llegar a un acuerdo".
Por eso, lamentó que los representantes del sindicato "se hayan levantado de la mesa con una postura intransigente. No puede ser, y más cuando la Administración regional siempre ha estado abierta al diálogo".
A juicio del director general de Política Forestal resulta "incomprensible" que los sindicatos pidan una subida salarial de más del 20 por ciento "ya que no es real y es síntoma de que no tienen los pies en el suelo"; así como que pidan 49 días de vacaciones al año, a tomar sobre todo en época estival "que es cuando los efectivos de extinción de incendios tienen que estar funcionando al 110 por ciento", recordó.
A pesar de estas peticiones "incomprensibles", en su opinión, Darío Dolz insistió en que la Administración "está abierta al diálogo", pero con planteamientos reales y acordes a la situación de crisis actual.
Los sindicatos UGT, CCOO y CGT anunciaron hoy la realización de paros los días 24 y 25 de agosto debido a la rotura de las negociaciones con la empresa GEACAM, así como una concentración, el día 20, frente a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.