TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Junta, Fernando Lamata, reconoció hoy que se está "en contacto" con el Gobierno central y la Junta de Andalucía en relación a las nuevas medidas adoptadas por la lengua azul y por tanto, la vigilancia y preocupación "se van a mantener" mientras así se determine.
Así lo indicó a preguntas de los medios en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde indicó que no hay información sobre ningún caso de esta enfermedad.
No obstante, recordó que el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha detectado una serie de focos en Andalucía y por tanto, ha determinado una "vigilancia especial" en zonas limítrofes de Castilla-La Mancha.
De otro lado, y preguntado por la propuesta del Ministerio de Sanidad de garantía de gratuidad en la salud bucodental a los niños de entre 7 y 15 años, recordó que en Castilla-La Mancha "ya vamos en esa dirección" y será en 2008 cuando se complete la aplicación de la misma medida.
No obstante, tras recordar que en la región se incluye como complemento la gratuidad a las personas con discapacidad sin distinción de edad, indicó que si el Gobierno central decide aportar financiación complementaria, "bienvenida sea", concluyó.