CIUDAD REAL 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular declaró hoy por unanimidad culpable de un delito de homicidio al hombre de 54 años, identificado como A.L.Ch., procesado por matar a su hermano en Ciudad Real en julio del año pasado.
En el veredicto, dado a conocer esta tarde, el jurado, no obstante, introduce las atenuantes, no eximentes, de arrepentimiento espontáneo, legítima defensa y miedo insuperable hacia su hermano.
En este caso, el fiscal pide 13 años de prisión para el hombre por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco y la atenuante de arrepentimiento espontáneo.
Tras conocerse el veredicto, el abogado del acusado, Francisco Vargas, que pedía la libre absolución de su defendido alegando legítima defensa, avanzó que solicitará 2,5 años de prisión, tras aplicársele todas las atenuantes contempladas por el jurado.
El juicio contra este hombre quedaba hoy visto para la decisión del jurado después de la segunda sesión de la vista oral en la que declararon los forenses que analizaron a la víctima y al acusado tras el crimen.
El hermano fallecido, según explicaron, presentaba dos heridas de cuchillo en el abdomen y en la zona intercostal que, aunque no afectaron a órganos vitales, si le provocaron la muerte. Los análisis, por otro lado, confirmaron que el hombre había consumido alcohol ese día.
Sobre el acusado, dijeron que era una persona normal en los aspectos físico y psicológico y que les comentó el miedo que le tenía al hermano, con el que convivía junto a su madre en la casa de ésta, y que le tenía amenazado.
También confirmaron que las heridas que tenía el fallecido podría ser consecuencia de la pelea que se entabló entre ambos en el día de los hechos, la noche del 29 de julio de 2009, aunque remarcaron que para provocar las heridas el acusado tuvo que apretar el cuchillo con fuerza.