CIUDAD REAL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, 6 de julio, al dueño de una empresa acusado de quedarse con el dinero de un ascensor que tenía que instalar y nunca lo hizo.
El fiscal, según recoge el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, pide para J.D.B., propietario de DIBESA, la pena de año y medio de cárcel por un delito de apropiación indebida.
También debería resarcir a la comunidad de propietarios que iba a instalar el ascensor con el dinero que costó la máquina y los 28.000 euros que tuvieron que abonar a otra empresa para su instalación.
Los hechos se remontan a junio de 2012, cuando se firmó el contrato de instalación del ascensor por 58.000 euros, recibiendo el acusado más de 52.000 euros en metálico y mediante pagarés, dinero que el acusado utilizó en beneficio propio y no para lo que estaba destinado.
Una vez pasado el tiempo y comprobado que el ascensor no se iba a colocar, la comunidad de vecinos presentó la correspondiente denuncia.