Kiko Veneno considera que la industria musical española "es una tómbola en la que algunos tenemos suerte"

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 13:25

TOLEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantante Kiko Veneno, que actuará el próximo sábado día 18, en Toledo, cree que la industria musical española "es una tómbola en la que algunos tenemos suerte y la gente nos coge cariño y nos pagan dinero por vernos".

En declaraciones a Europa Press, Kiko Veneno indicó que, "aunque no hacen grandes giras ni en verano ni durante el resto del año, los conciertos van bien, tras dos años de su último disco, 'El hombre invisible'".

"A la gente le gustan las canciones, acompañadas de las versiones de las canciones de siempre", dijo el cantante, que anunció un nuevo disco próximamente, para atender las demandas del público.

En cuanto a su noción de la música en la actualidad, Kiko Veneno subrayó que "todo el fenómeno y el negocio de la música ha cambiado, ya que no se venden tantos discos y vamos a otro sistema, que no sabemos cuál es".

De este modo, cree que "hay una gran explosión de música y la música, de repente, le gusta a todo el mundo, lo que ha abaratado su precio y todo el mundo la puede copiar", aunque, por otro lado, señaló que "la música ha empeorado muchísimo en calidad con la brecha digital", pidiendo más conciertos en directo, que, en su opinión, "se están perdiendo".

De otro lado, resaltó positivamente la "vena flamenca" que existe en la música española actual, poniendo como ejemplos a Raimundo Amador y a Remedios Amaya, y destacando en la actualidad a algunos grupos como Los Delinqüentes, Muchachito Bombo Infierno o Tomasito.

En este sentido, Kiko Veneno indicó que "la industrial musical en España es estrechita, ya que no da muchas opciones para que la gente haga cosas buenas de verdad ni hay criterios profesionales, por lo que no ha evolucionado desde que empecé".

BENICASSIM.

Preguntado por su participación, novedosa, en el Festival Internacional de Benicassim, explicó que "allí querían que fuéramos en un formato especial, no querían que fuéramos con la banda, por lo que fue un concierto acústico", junto con su percusionista, Jimmy, y a la guitarra Charlie Cepeda, que colaboró en su último disco, 'El hombre invisible'.

La asistencia de público al concierto de Benicassim fue de unas 5.000 personas, "todos españoles y reivindicando la parte nacional porque casi todos los grupos que van allí cantan en inglés", afirmó. En su opinión, "enseguida la gente ya estaba de nuestra parte y, antes de empezar, gritaban ¿los guiris dónde están?, con un recibimiento extraordinario y muy buen ambiente".

Durante el periodo estival, el cantante actuará el 25 de agosto en el Festival Sol Mestizo de Albacete y el 26 de agosto en Cádiz, mostrando su alegría por tener tantos conciertos en Andalucía. Antes, Kiko Veneno pasará por Toledo, ciudad de la que recuerda su actuación del pasado año en el Círculo de Arte, que calificó como "un concierto curioso", refiriéndose a la estética del lugar, al tratarse de una iglesia convertida en sala de conciertos donde "me acuerdo que lo pasamos bien y que estuvimos a gusto con la gente de Toledo".