TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales y en los ayuntamientos de la Comunidad para reclamar al Gobierno central que retire el anteproyecto de la ley del alcohol que limita el consumo de los menores de 18 años y no sólo interrumpa su tramitación ya que cree que después de las elecciones volverá a ponerse en marcha.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, quien manifestó que desde su partido creen que la paralización de la ley "no es bueno" ya que piensan que es una estrategia para que una vez pasen las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo vuelva a ponerse en marcha su tramitación.
Riolobos, rechazó las palabras vertidas por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en las que decía que no estaba dispuesta a quitar el vino de la ley, palabras que en su opinión "recogen la intencionalidad" de la titular de Sanidad y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de esperar a la convocatoria de elecciones.
Según dijo, esta manera de actuar del Gobierno central es una "espada de Damocles" sobre el trabajo de las 70.000 familias castellano-manchegas que viven del vino y del sector y recordó que Castilla-La Mancha posee un territorio que tiene un paisaje vinculado a las cepas.
A su juicio, con la ley del alcohol el Gobierno está atacando la seña de identidad de la Comunidad Autónoma. Por ello, apuntó que la ministra de Sanidad debe retirar la ley y no solamente interrumpirla, ya que este hecho "sólo tiene un fin electoralista".
La portavoz regional del PP exigió que se retire la ley y se consensúe una nueva con el apoyo de todo el sector del vino, ya que "estamos convencidos de que las fuerzas políticas y sociales de Castilla-La Mancha defenderán el vino", concluyó.