Publicado 22/06/2020 13:15:42 +02:00CET

La Ley de Medidas Urgentes, ayudas europeas, transexualidad y tercer sector, a debate este jueves en el pleno de Cortes


Reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes.
Reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes. - CORTES

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Cortes de este jueves, 25 de junio, votará la toma en consideración de la proposición de ley de Medidas Urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en la región, en respuesta a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Iniciaría así su tramitación parlamentaria en una sesión en la que también se celebrarán tres debates generales sobre ayudas de la Unión Europea, la problemática del colectivo transexual y la estrategia de apoyo al tercer sector, así como dos proposiciones no de ley (PNL) sobre sanidad y cuatro preguntas orales, según han informado las Cortes en nota de prensa.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, reunidas este lunes presencialmente bajo presidencia de Pablo Bellido, han fijado el orden del día del próximo pleno del jueves a partir de las 10.00 horas, el tercero en menos de un mes, que incluye siete puntos.

La sesión arrancará con la toma en consideración de la proposición de ley que presentan Cs y PSOE de Medidas Urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha, enmarcada en el Pacto por la Reconstrucción que firmaron ambas formaciones el 3 de junio con el Gobierno regional, y que en su día fue anunciada como una iniciativa para reactivar la economía y agilizar los trámites en la implantación de empresas en la región.

A continuación tendrán lugar en el Salón de Plenos de la Cámara tres debates generales sobre ayudas de la Unión Europea a España y su repercusión para la región --propuesto por el PSOE--; sobre la problemática colectivo transexual en Castilla-La Mancha --a propuesta de Ciudadanos--; y sobre la estrategia de apoyo al tercer sector la comunidad autónoma-- a iniciativa del PP.

Los 33 diputados y diputadas también debatirán y votarán dos PNL sobre la implantación de la UCI en el Hospital de Tomelloso (PP) y sobre medidas que mejoren la situación de las listas de espera en la región (Cs).

La sesión finalizará con cuatro preguntas orales sobre pequeño comercio, listas de espera del Hospital Virgen de la Salud, termalismo para personas con discapacidad --estas tres, planteadas por el PP-- y acceso a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género --formulada por Cs--.

Contador

Para leer más