'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

'Madres paralelas' de Almodóvar
'Madres paralelas' de Almodóvar - EUROPA PRESS

MADRID/CIUDAD REAL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Madres paralelas', el filme del cineasta castellanomanchego Pedro Almodóvar, está entre las nominadas al César a la mejor película extranjera, según ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

El filme del cineasta manchego competirá con 'Drive my car', del japonés Ryusuke Hamaguchi; 'Compartimento N 6', del finlandés Juho Kuosmanen; 'Just 6.5', del iraní Saeed Roustayi; 'El Padre', cinta británica dirigida por el francés Florian Zeller; 'La peor persona del mundo', del noruego Joachim Trier; y 'First Cow', de la estadounidense Kelly Reichardt,

'Las ilusiones perdidas' con 15 nominaciones, 'Annette' con 11 candidaturas y 'Aline' con 10 son las favoritas de esta 47 edición de los premios del cine francés cuya gala de entrega se celebrará el próximo 25 de febrero.

Contenido patrocinado