5 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 14:35:01 +02:00CET

Más de 150 efectivos de Fuerzas Armadas apoyan en controles y labores de desinfección este lunes en C-LM


Desinfección
Desinfección - DELEGACIÓN

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar y medio de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este lunes desplegados en territorio castellano- manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Brigada de Infantería de Córdoba, Academia de Infantería de Toledo y Regimiento NBQ Valencia Nº1.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, un total de 22 efectivos del Regimiento NBQ (Nuclear Bacteriológico Químico) Valencia Nº1 se desplazarán a Tobarra para realizar labores de limpieza y desinfección en las residencias de la tercera edad.

Hasta 25 soldados de la UME, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), realizarán trabajos de limpieza y desinfección en varias residencias de Albacete.

Un total de 32 efectivos y 12 vehículos de la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno' de Córdoba harán labores de limpieza y desinfección en centros asistenciales de Daimiel y Fernán Caballero.

Además, diez efectivos de la Academia de Infantería de Toledo regresarán este lunes a San Clemente para realizar labores de limpieza y desinfección en residencias. Miembros de la Brigada Paracaidista se desplazarán a Carrascosa del Campo para realizar labores de limpieza y desinfección en residencias de mayores.

También efectivos de la UME trabajarán en tareas de limpieza y desinfección en residencias de mayores de Azuqueca de Henares y Guadalajara, mientras que 40 efectivos de la UME y ocho vehículos estarán este lunes en Almorox, Santa Cruz del Retamar, Yeles, Mora, Calzada de Oropesa para realizar tareas de limpieza y desinfección en residencias.

Asimismo, miembros de la Unidad Bri VI (Brigada Paracaidista) realizarán tareas de presencia y reconocimiento de infraestructuras críticas en zonas urbanas de Toledo y Consuegra.

Además, 34 efectivos de una sección de la Brigada Paracaidista y un equipo del Regimiento NRBQ (Nuclear Radiológico Bacteriológico Químico) se trasladarán a la localidad de Escalona para labores de limpieza y desinfección en un centro de salud y posteriormente acudirán al municipio de Aldea En Cabo.

Para leer más