TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Administración Local del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reconocido que hubiera sido mejor que la ley propuesta por PSOE y Podemos en las Cortes regionales sobre garantía de los servicios públicos a través de administraciones locales fuera impulsada como Proyecto de Ley por parte del Ejecutivo, pero ha achacado a la falta de tiempo el hecho de que hayan sido estos grupos parlamentarios los que hayan tomado la iniciativa.
En declaraciones a los medios antes de participar en la sesión constitutiva del Comité Ejecutivo de la FEMP castellano-manchega, Fernando Mora ha recordado que esta normativa, que nace como consecuencia de la entrada en vigor de la ley estatal de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, tiene que entrar en vigor de forma inmediata, ya que los plazos "están aquilatados".
Así ha justificado que la norma sea propuesta en forma de proposición de ley por parte de PSOE y Podemos y no como Proyecto de Ley que nacido desde el Gobierno, ya que la intención es que pueda entrar en vigor el 1 de enero, algo que hubiera sido "imposible" si el trámite hubiera surgido del Ejecutivo.
En este contexto, Fernando Mora ha insistido en que se trata de una medida que "tendría que haber impulsado el anterior Gobierno, como se ha hecho en otras comunidades autónomas", y la razón de hacer a través de los grupos parlamentarios se debe a que "el trámite es más rápido".
El objetivo de esta medida, para la que ha reclamado el apoyo del PP en el Parlamento regional, es "no generar incertidumbre en cuanto a la prestación de servicios sociales por parte de los ayuntamientos".
MAYTE FERNÁNDEZ: "HAY DUDAS Y DIFICULTADES"
Por su parte, la presidenta de la FEMP regional, la recién elegida Mayte Fernández, ha subrayado que la legislación a nivel estatal sobre esta materia "genera dudas y dificultades" a los ayuntamientos, y su aplicación "será un caballo de batalla" de esta organización que ahora dirige.
"Los alcaldes quieren cumplir la ley aunque no estén de acuerdo con ella", ha dicho Fernández, quien ha defendido la proposición de ley llevada a las Cortes por parte de PSOE y Podemos.