La mujer acusada de atentar contra los sentimientos religiosos se someterá a tratamiento psiquiátrico

Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:50

CIUDAD REAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de Valdepeñas (Ciudad Real), identificada por las iniciales I.S.G., de 43 años, acusada de un delito contra los sentimientos religiosos no irá a la cárcel después de que la Fiscalía provincial haya acordado sustituir la pena de seis meses de prisión que solicitaba por la de un año y medio de tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

Aunque el juicio estaba previsto para la mañana de este martes, finalmente no se ha celebrado después de que las partes alcanzaran un acuerdo en el que, además de que la acusada reconocía los hechos, se ha tenido en cuenta que en aquel momento padecía un trastorno neurótico y un trastorno histriónico de la personalidad que, aunque no anulaban su voluntad, sí la condicionaba.

La mujer, que tendrá que seguir de forma continuada el tratamiento para evitar su ingreso en prisión, tampoco podrá acercarse a 200 metros de la iglesia de la Asunción de Valdepeñas ni a su párroco durante dos años y medio, además de que deberá abonar una multa de 20 euros --a razón de dos euros diarios durante 10 días-- por un delito de coacciones.

Como confirmó este martes el párroco a los medios de comunicación, y según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se iniciaron el 7 de octubre de 2009, cuando la mujer se introdujo en la sacristía de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para pedir dinero al párroco, a lo que éste se negó.

Ante esta respuesta, la mujer comenzó a revolver en los cajones de los muebles de la estancia y empezó a increpar al sacerdote diciéndole "eres un golfo, tú no eras un cura, no vas a dar más misas", antes de marcharse.

Por otro lado, una semana después, los días 12 y 13 de octubre, la mujer se volvió a dirigir a la iglesia, interrumpiendo una misa y el rezo del rosario --además de provocar el retraso de la misa de niños-- increpando, en este segundo caso, a las personas que estaban allí.