CIUDAD REAL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva Oficina Judicial de Ciudad Real comenzará a funcionar a finales del próximo mes de enero de 2011 o principios de febrero, según ha anunciado este martes la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández.
Después de la puesta en marcha de las oficinas judiciales de Burgos y Murcia, el pasado día 10 de noviembre, Ciudad Real será la tercera en contar con este nuevo organismo junto a la ciudad extremeña de Cáceres.
En este sentido, Hernández, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia e Castilla La Mancha (TSJC-LM), Vicente Rouco, y las vocales del Poder Judicial Gabriela Bravo y Concepción Espejel se han reunido con jueces y magistrado del partido judicial de Ciudad Real.
Hernández ha indicado, en rueda de prensa, que el acto tenía como objetivo seguir manteniendo reuniones con los colectivos afectados por la implantación de la Oficina Judicial y despejar todas las dudas que pudiera haber.
La directora general ha puntualizado que será el propio ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el que, en su momento, dará a conocer la fecha concreta de entrada en funcionamiento de la Oficina Judicial en Ciudad Real.
Hernández ha indicado que las experiencias de Burgos y Murcia van a servir de referencia para Ciudad Real, sobre todo el período de adaptación y la utilización de los nuevos sistemas informáticos y de comunicación.
MAYOR TRANSFORMACIÓN
Por su lado, la vocal del Poder Judicial Gabriela Bravo ha señalado que la implantación de la Oficina Judicial es la "mayor transformación" que va a sufrir la Justicia española a lo largo de su historia.
Ha indicado en este sentido que todas las administraciones y el Poder Judicial están actuando de manera coordinada para responder a este reto que supone la puesta en marcha de un nuevo modelo.
En su opinión, en el cambio es seguro que surgirán problemas, pero también se ha mostrado convencida de los todos los implicados en que los mismos se puedan subsanar, al tiempo que ha recordado que en el proceso de implantación ha establecido un "período de contingencia" para poder afrontar las cuestiones que se viajan planteando.