TALAVERA (TOLEDO), 25 (EUROPA PRESS)
El nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo), José Jiménez Yáñez, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha asegurado que su principal objetivo es será tratar de que los ciudadanos vivan y se sientan seguros, aunque, ha añadido, la tasa de criminalidad en esta ciudad se encuentra "muy por debajo de la media nacional"
Jiménez Yáñez, en su discurso de toma de posesión, ha dicho que su destino en esta Comisaría no es uno más en el ámbito profesional, "se trata del primero como comisario y con carácter voluntario por ello supone una gran satisfacción para mí como reto".
En esa línea, ha recordado que ha ocupado diversos destinos tanto operativos como de gestión intentando dar un mejor servicio a los ciudadanos, por ello, ha asegurado que toda su experiencia a partir de ahora se pone a disposición de la ciudad de Talavera con el fin de que siga disfrutando de los derechos que recoge la Constitución.
Asimismo, el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Talavera ha agradecido a su antecesor, Francisco Herrero, su labor al igual que a toda la plantilla del Cuerpo.
"La seguridad pasa por la participación de todos para lograr los mejores resultados, por ello el centro de gravedad se ha desplazado a la prevención tratando de aumentar la presencia policial y atajar los riesgos con los medios adecuados", ha agregado.
Yáñez ha precisado que continuará con la labor que ha realizado durante los últimos años, "incrementando si cabe los contactos con la sociedad", y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para prevenir cualquier tipo de delito, principalmente los de Violencia de Género.
TRAYECTORIA
Por su parte el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha destacado la dilatada trayectoria profesional del nuevo comisario, de que ha dicho que es un gran profesional, que ofrece todas las garantías para la Comisaría de esta ciudad
En este sentido, ha apuntado que desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía como inspector en 1972, estuvo destinado 11 años en el País Vasco, siendo nombrado en 2009 jefe de la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) como 'número dos' de la Comisaría de Castellón, hasta su llegada a Talavera para sustituir a Francisco Herrero.
Díaz-Cano ha asegurado que en la Comisaría "hay una magnífica plantilla de profesionales" donde el trabajo es en equipo y fruto de ello son las cifras de 2010, un año en el que, ha dicho, se consiguieron objetivos importantes como que el número de delitos conocidos descendiera un 4,63 por ciento respecto a 2009.
A ello ha unido que también se consiguió que el conjunto de infracciones penales descendiera un uno por ciento, "lo que demuestra el trabajo colectivo y pone un listón muy alto al nuevo Comisario, que va a realizar también un magnífico trabajo" en el que colaborarán la Policía Local de Talavera y el resto de Cuerpos de Seguridad por el bien ciudadano", ha agregado.
De la misma manera, Díaz-Cano ha indicado que a las personas, "no nos importa mucho el color del uniforme, sino que se realice un buen trabajo desde el punto de vista de la seguridad ciudadana", ha sentenciado.
UNA GRAN CIUDAD
Por su parte, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, ha asegurado que el nuevo comisario jefe va a hacer "seguro" que sea posible seguir hablando de Talavera como una ciudad de "normalidad a la que no obstante no son ajenos virtudes, defectos, penas y glorias. Pero eso es, al fin y al cabo, la normalidad", ha agregado.
Finalmente, el regidor talaverano ha valorado el compromiso con la ciudad del Cuerpo Nacional de Policía, sobre todo "por esa entrega a la gente y al conjunto de los hombres y mujeres de esta ciudad".