Obispado de Ciudad Real aconseja "abstenerse" de besar las tallas para prevenir contagios

Mujeres con mascarilla hacen cola en la Basílica de Jesús de Medinaceli
Mujeres con mascarilla hacen cola en la Basílica de Jesús de Medinaceli - Josefina Blanco - Europa Press
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 7 marzo 2020 12:17

CIUDAD REAL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Ciudad Real ha aconsejado a las personas que acuden a las parroquias a los actos en este tiempo de Cuaresma "se abstengan de besar las tallas --como es tradición--" tal y como se está realizando estos días en otras diócesis españolas, en orden a prevenir el contagio del coronavirus.

Estas recomendaciones las ha realizado el Obispado a la espera de los protocolos que pudieran emitir las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales en orden a prevenir el contagio del coronavirus, y ante las consultas que les han hecho llegar algunos sacerdotes y fieles de la diócesis, desde este Obispado de Ciudad Real.

"Queremos hacer una llamada a la prudencia para evitar intranquilidad y alarma. Confiamos a la autonomía responsable de los párrocos que pueden hacer diversas recomendaciones a sus fieles, y también a la prudencia de los responsables de hermandades y cofradías para que procuren organizar con sentido común las diversas celebraciones aprobadas en sus estatutos. De tal forma que evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de esta enfermedad vírica por contagio", ha afirmado el Obispado en un comunicado.

No obstante, "como no puede ser de otra forma", se mostrarán "pendientes de las posibles indicaciones y directrices que emitan las autoridades sanitarias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado