Publicado 13/01/2022 14:39CET

Page avanza un encuentro cerrado con Bolaños para abordar la problemática de la okupación de vivienda

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llegan a la sede del Gobierno autonómico de Toledo para mantener una reunión, a 13 de enero de 2022, en Toledo.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llegan a la sede del Gobierno autonómico de Toledo para mantener una reunión, a 13 de enero de 2022, en Toledo. - Isabel Infantes - Europa Press

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado este jueves que tiene cerrado un encuentro, aunque no ha concretado fecha, con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para abordar la problemática de la okupación de vivienda en la región.

El titular del Ejecutivo castellanomanchego ha realizado este anuncio durante un receso de la reunión que mantiene en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, con la ministra de Fomento, Raquel Sánchez, con la que ha abordado también este asunto.

En este marco, García-Page ha indicado que aunque el Gobierno central ha estado estos últimos meses muy ocupado en definir la legislación y el nuevo modelo de vivienda, queda sin resolver el problema legal que implica la okupación ilegal.

"Nosotros, de manera no solo compresiva sino respetuosa, entendemos ese debate de solución en positivo para la vivienda, pero queda sin resolver el problema que se plantea de regulación, legislación y actuación en relación con la okupación", ha criticado.

Pese a admitir que es una problemática que no afecta a todo el territorio nacional por igual, ha insistido en que en Castilla-La Mancha "sí supone un problema muy serio", que llevó al Ejecutivo regional a plantear una iniciativa legislativa.

"Dije en su momento que si acabado el 2021 no entrábamos en discusión con el Gobierno de España sobre esta iniciativa legislativa, la plantearíamos a nivel de Cortes generales, cuestión que no va a ser necesaria de momento porque estamos en conversación y en agenda abierta con el Ejecutivo", ha añadido.

En este punto, García-Page ha hablado de ese futuro encuentro con Bolaños, que va a coordinar actuaciones en materia de interior, justicia y vivienda, "con una perspectiva sino total casi en su mayoría".

631145.1.260.149.20220113143941
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más