Page avisa que si la Junta no paga los 11,7 millones que debe al Ayuntamiento habrá recortes en la plantilla

INAUGURACIÓN APARCAMIENTO AZARQUIEL
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 14:32

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha advertido de que si, "a lo largo de los próximos meses", la Junta no abona los 11,7 millones de euros que debe al Ayuntamiento y el Gobierno de Mariano Rajoy "sigue apretando el torniquete", tendrá que tomar decisiones que afectarán "al bolsillo de los ciudadanos" y a "los recortes de plantilla".

En este sentido, García-Page ha asegurado que su Consistorio mantendrá, a través del Plan de Ajuste aprobado, una "situación de saneamiento moderado, sin merma de los servicios públicos ni de la plantilla pública y con equilibrio presupuestario entre 2013 y 2014", "salvo que persista la actitud de impago de la Comunidad Autónoma".

Declaraciones que ha realizado el edil socialista a preguntas de los medios durante la inauguración del aparcamiento disuasorio de Azarquiel, situado en el barrio de Santa Bárbara.

"El Ayuntamiento tiene garantizado por completo no tener que cargar más fiscalmente (a los ciudadanos), no tener que hacer ningún ajuste más, siempre y cuando pague la Junta".

Aunque "por el momento" están "sujetando y dando ejemplo de cómo afrontar la crisis", ha precisado que "evidentemente, la situación no depende solo" de ellos.

PLAN DE SANEAMIENTO "MODERADO"

En relación al Plan de Ajuste del Ayuntamiento, el alcalde ha subrayado que es "de los más moderados de España" y ha reiterado que le permitirá "congelar el tipo de gravamen del IBI" diez años, algo que, bajo su punto de vista, "pone de manifiesto que la situación es buena".

Asimismo, ha afirmado que este plan es "una aspirina comparado con la cirugía" que, según el edil, se está produciendo en otros ayuntamientos como el de Albacete, donde "van a tener que despedir a muchos interinos y van a reducir un 5 por ciento los sueldos".

Por eso, ha señalado que el hecho de que su equipo de Gobierno solo haya aplicado "una aspirina" a la situación económica "pone de manifiesto que --el Ayuntamiento-- no tiene una enfermedad grave, que tiene una situación muy potable" y que pueden permitirse "este tratamiento, que puede dar algún dolor de estómago" pero que les sacará "de un escenario traumático".