Patricia Franco ve fundamental que las empresas de C-LM se apoyen en el sector de la logística y el transporte


Publicado 04/08/2015 19:24:29CET
Consejera
EUROPA PRESS/JCCM

GUADALAJARA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, considera "fundamental que las empresas de Castilla-La Mancha se apoyen en el sector de la logística y el transporte para impulsar su competitividad e internacionalización".

Así lo ha afirmado esta mañana, durante una visita a las instalaciones del Puerto Seco Azuqueca, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), una terminal ferroviaria intermodal de tránsito de mercancías, conectada a los diferentes puertos marítimos de la península, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante el recorrido, acompañada del director de la empresa Jesús Lacasía, y del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco Moreno, ha comprobado el funcionamiento de la que se ha convertido en la terminal ferroviaria intermodal más grande de Castilla-La Mancha y la segunda de España, que aspira, además a hacer un segundo Puerto Seco en Yunquera de Henares.

Patricia Franco ha destacado la pujanza de una localidad con un tejido industrial tan sólido, con uno de los niveles más altos de empresas por habitante, así como el carácter ejemplar del polígono azudense, que reúne importantes proyectos de distintos sectores productivos.

REUNIÓN CON EL ALCALDE

La consejera ha mantenido, antes de la visita al Puerto Seco Azuqueca, una reunión con el alcalde de la localidad, José Luis Blanco Moreno, tras la cual, ha mostrado una gran satisfacción por la acogida, indicando que "el trabajo en equipo y en red es fundamental si queremos prestar un servicio a los vecinos, y este municipio ha estado muy falto de apoyos institucionales en el Gobierno anterior, por lo que queremos estar muy cerca".

Patricia Franco, además, ha puesto en valor la labor del Ayuntamiento de Azuqueca, "muy innovador en la puesta en marcha de planes para los jóvenes con la intención de conservar el talento y dejarlo en nuestra comunidad".

El alcalde azudense, por su parte, ha asegurado que su ayuntamiento va a mantener la apuesta por el desarrollo económico e industrial del municipio. "Fuimos en su día pioneros en la implantación de una plataforma intermodal logística como es Puerto Seco Azuqueca de Henares y ahora queremos seguir siendo pioneros en el desarrollo económico y en la implantación de nuevas iniciativas que generen empleo y actividad económica", ha señalado.

VISITA A LOS SERVICIOS PERIFÉRICOS

La consejera también ha aprovechado su estancia en Guadalajara para visitar los Servicios Periféricos del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia. De este modo, ha mantenido un encuentro con el delegado provincial del Gobierno, Alberto Rojo, y con el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, para abordar las líneas principales de trabajo de la Consejería en los próximos meses y también el planteamiento estratégico de cara a los próximos cuatro años de trabajo.