Perezagua señala que el PP tendrá que justificar si sustituir a su auxiliar administrativa es un caso excepcional

Tarjeta Naranja
AYTO TOLEDO
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 15:52

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha encargado a los jefes de servicio de personal un informe de todas las posibilidades que hay para cubrir la plaza por baja maternal de una auxiliar administrativa del Grupo Municipal Popular y pedirá a los 'populares' que justifiquen si se trata de uno de los supuestos excepcionales imprescindible para la prestación de servicios esenciales de los que habla la ley.

Así ha reaccionado el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, a las últimas críticas vertidas por el Grupo Municipal Popular e, incluso, por el PP de Castilla-La Mancha respecto a este caso.

"Vamos a pedir al PP que comunique al Ayuntamiento cuál es la naturaleza de ese puesto para que se considere esencial o excepcional para tener que sustituirlo", ha subrayado Perezagua, quien ha aseverado que se encargará personalmente de que la opinión pública también valore esta cuestión.

El portavoz municipal ha asegurado que no está dispuesto a permitir la "cacería" y el "linchamiento diario" al que está sometido al alcalde, Emiliano García-Page, por parte de los dirigentes del PP y ha presentado tres documentos que demuestran que existe un "marco legal" que justifica la no sustitución de esta trabajadora.

Así, ha puesto de ejemplo otros casos que se han dado en la ciudad como la no sustitución de la trabajadora social del centro de salud de Santa Bárbara, también de baja por maternidad, o la plaza de la enfermera de este mismo consultorio que tampoco ha sido sustituida después de haberse jubilado.

De este modo, ha negado que exista "discriminación" por parte del equipo de Gobierno y ha acusado al PP de querer contratar a un afiliado del PP sustituyendo a una trabajadora de su grupo político "saltándose la ley de Rajoy y las normas del Ayuntamiento".

Perezagua cree que hay un "circo" montando en torno a este asunto y ha afirmado que a quien hay que reprobar en el próximo pleno municipal es a la portavoz del PP, Claudia Alonso, por su forma de hacer política "arrabalera y cínica".