ALBACETE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y la concejala de Cultura, Rosario Gualda, avanzaron hoy un acontecimiento educativo y cultural "que va a hacer que Albacete se sitúe en la proyección internacional", auguró Oliver. Se trata de un curso de verano que va a impartir la última semana de agosto, según concretó Gualda, el pintor castellano-manchego Antonio López.
"Será un curso-taller, eminentemente práctico, en el que mientras este artista imparte la técnica, los alumnos podrán desarrollar su obra", detalló Gualda en la rueda de prensa.
Una actividad que va a ser posible gracias al convenio de colaboración que se va a firmar en breve con la Universidad Complutense de Madrid y que pasará, para su aprobación, por la Comisión Informativa de Educación y Cultura que se celebra la próxima semana.
Un convenio que dará como resultado la creación de la Cátedra Extraordinaria 'Ciudad de Albacete' y cuya primera actividad "la vamos a desarrollar de la mano de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, a través del profesor Luis Mayo", apuntó Gualda.
Precisamente por esta estrecha colaboración, de los 25 participantes que asistan al curso (que es el tope de plazas que se ha puesto), los alumnos que sean miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Complutense tendrán una bonificación del 25 por ciento.
De momento, este anuncio es la primera actividad que se ha dado a conocer de la programación de la Casa de Cultura 'José Saramago'. "Es importante que la primera noticia que tenemos de la 'José Saramago' sea este curso --planteó la concejala de IU-- porque da una idea de lo que queremos que sea, un espacio para la excelencia cultural y artística de primer orden".
Sin embargo, una vez que se inaugure la Casa de la Cultura, que será "este mismo mes de febrero o, como muy tarde, la primera semana de marzo", afirmó Oliver, señalando que "estamos a la espera de las confirmaciones de los invitados", la programación que se desarrolle, y que se dará a conocer "con motivo de la inauguración", buscará ser "de buena calidad".
De momento, lo que se está haciendo es trasladar las dependencias administrativas de la Universidad Popular para que, una vez este edificio abra sus puertas, la UP comience a funcionar allí.