GUADALAJARA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Gárgoles de Abajo (Guadalajara) acusó hoy a la Diputación de Guadalajara de invadir fincas privadas y de destruir y "arrasar" diferentes árboles, como olivos y enebros, de gran valor, en diversos caminos de este municipio.
Según explican los 'populares' en nota de prensa, el gran causante de este importante destrozo son las máquinas de la Diputación provincial que trabajan en la mejora de nuevos caminos rurales y que en su labor, realizada durante la última semana del mes de febrero y la segunda del mes de marzo, "no han respetado las fincas particulares y han arrasado un importante número de olivos, enebros y plantas".
Según el concejal del PP de esta entidad local César López, "la maquinaria ha intentado hacer caminos por donde no debía y sin pedir permiso a los propietarios de las tierras". Para César López, "lo más curioso es que tan sólo han respetado las fincas del alcalde de la localidad y de su equipo de colaboradores". Asimismo, el edil 'popular' asegura que "las máquinas han arrasado en total más de una decena de árboles".
El PP informa de que un vecino de esta localidad ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil mientras que otra vecina ha hecho lo propio ante el Juez de Paz de esta población para que le compensen la pérdida de algunos olivos centenarios.
Por ello, pide mayor responsabilidad y seriedad a la Diputación provincial y solicita al diputado provincial y alcalde de Cifuentes, Javier Marigil, del que depende Gárgoles de Abajo, que explique esta invasión sin permiso de diversas fincas y tierras de propietarios privados "que han perdido parte de sus terrenos en la elaboración de estos caminos, y principalmente la destrucción del arbolado en el entorno natural de muchas de estas parcelas".